Das Neves : 'Los de la RAM son delincuentes y sinvergüenzas”

El mandatario chubutense habló sin filtro.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00
CHUBUT.-El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó ayer que los integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) “son delincuentes” y “sinvergüenzas”, al tiempo que apuntó al juez federal de Esquel, Guido Otranto, y dijo que “fue digitado por La Cámpora” para acceder al cargo.


“No hay que tenerles lástima, son delincuentes. El RAM son delincuentes una cosa son nuestros aborígenes, nuestra gente, que realizó uno de los encuentros culturales más importantes de la historia que fue la colonización galesa con los mapuches y los tehuelches”, señaló el mandatario provincial.

En declaraciones a radio Mitre, Das Neves pidió diferenciar la búsqueda de Santiago Maldonado de los integrantes de la RAM y cuestionó al magistrado Otranto, a cargo de la investigación del paradero del joven artesano, de quien no se tienen noticias desde el pasado 1 de agosto.

“Vienen acá cuatro locos porque la ley no funciona, porque los jueces no sé dónde están, porque tienen miedo. Este juez Otranto también fue digitado por La Cámpora. No lo conocía ni la madre en Esquel, no era de la provincia”, subrayó.

El gobernador de Chubut sostuvo que el litigio con la comunidad mapuche lleva varios años y aclaró que el gobierno provincial “nunca reprimió” y, por el contrario, entregó tierras y brindó posibilidades de trabajo.

“Hemos entregado más de 300 mil hectáreas de tierra a mapuches para generar unidades de trabajo. Nuestra población está integrada por gente mapuche, médicos, doctores, docentes, mi ministra”, expresó Das Neves.


Otras Noticias