Era barilochense

Conmoción en Esquel: Murió un joven esquiando

Un joven de Bariloche sufrió un severo golpe y nada pudo hacerse para salvarlo.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 09:07

CHUBUT.-El centro invernal de La Hoya, Esquel, fue escenario de una muerte tremenda. El protagonista y víctima fatal se llamaba Martín Rossi tenía tan sólo 22 años y era de Bariloche.

A pesar de tener una amplia experiencia en dicho deporte, (en redes sociales se pueden ver postales de sus magníficas hazañas en la nieve), una falla en un salto produjo el desenlace fatal. El episodio tuvo lugar en el Snow Park, en el área de saltos intermedios. 

Leer también: Puerto Madryn: turista murió tras hacer snorkel

Todo ocurrió este 11/10 cerca de las 15 horas. Rossi estaba esquiando y quiso tratar de realizar una maniobra brincada pero en el despegue se trabó la punta de su esquí y su trayectoria final no fue la adecuada. El sujeto cayó de lleno golpeando fuertemente su cabeza y su tórax.

Quedó inmediatamente inconsciente y pese a las tareas a destajo de los socorristas no pudieron despertarlo. Luego al ser trasladado al Hospital de Esquel, se certificó su deceso. 

Al parecer, Martín Rossi estaba en pleno entrenamiento para su presentación en el Free Session que se efectúa en el cerro en esta época. Era además muy fan del motocross y el bicicross.

El joven estudió en el Colegio Siglo XXI de Bariloche. Sus familiares son de Esquel pero su padre se mudó a la localidad rionegrina hace varios años.

La vida es un juego, que cuando se vive al extremo, a veces resulta ser muy peligrosa. Dolor inmenso en la región. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: Voraz incendio en La Hoya: Daños totales. VIDEO

Otras Noticias