Conmoción en Puerto Madryn: Ajuste narco y masacre

El cadáver de Federico Lomeña fue hallado en Playa Paraná. Este lunes se había encontrado el de Héctor López, mutilado y enterrado en cal. Se suman a la muerte de Nicolás Cerrudo.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 13:35

CHUBUT.- Un atroz ajuste narco se esconde detrás de una verdadera masacre en Puerto Madryn, Chubut: El cuerpo de Federico Lomeña, apareció muerto en la zona de Playa Paraná el pasado lunes enterrado en cal y sin sus manos. El joven tenía relación con Héctor López, cuyo cuerpo apareció también sin vida, en la zona de El Doradillo enterrado en cal y sin las manos, además de otras mutilaciones en su cuerpo. Eran amigos.

En tanto, Nicolás Cerrudo, de 20 años,  joven que había testificado sobre la desaparición de López, se quitó la vida. A centímetros de su cuerpo había una nota escrita por sus propias manos. Decía demasiado: “Esto pasa por jugar con fuego”.

Cabe destacar que Lomeña es la tercera víctima en esta situación que se da en nuestra vecina provincia.

Es así como los allegados a la investigación, creen que las tres muertes acontecidas en escasos días representan un ajuste de cuentas narco, dado que los tres jóvenes tenían de alguna manera u otra vínculos con el narcotráfico.

Según lo que trascendió, uno de ellos  por lo menos se dedicaba al narcomenudeo (venta de droga en cantidades pequeñas) en los barrios y en algunos sectores selectos de la ciudad. En el marco de la investigación, se concretaron cuatro detenciones por el crimen de Héctor López.

“Homicidio agravado”. Ese será el cargo legal para los detenidos. Uno de ellos tiene apenas 16 años. En tanto las autoridades están tras las pistas que podrían ligar a este caso a otro desaparecido: se trata de Gastón León, de 30 años, de quien nada se sabe desde el 24 de mayo pasado.

Un dato muy relevante surgió en la investigación: Pese a que no eran amigos, León y López se conocían e incluso se los vio varias veces juntos en forma previa a que el primero desapareciera. Se cree que León también estaba vinculado de alguna manera a la venta de droga y que habría una deuda de 200 mil pesos de López a León, quien estaría “un escalón arriba” de López en sus vínculos con el narcotráfico.

El Gobierno provincial, para lograr esclarecer el caso, ofreció una recompensa para quien pueda aportar información cierta sobre el paradero del sujeto de 30 años. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

La trama oculta detrás del salvaje crimen del dueño de Manolo

Menor confesó que mató a un hombre: Abusó de ella y de su mamá

Crimen de Fernanda Pereyra: Confirmaron las condenas

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias