Luchan para controlar un incendio de bosques cerca de Lago Puelo

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) trabaja para controlar un incendio
Por 
lunes, 28 de enero de 2019 · 08:22

CHUBUT.- Se desató un incendio forestal en cercanías de Lago Puelo. Tanto Defensa Civil como el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, trabajan para tratar de mitigar el foco ígneo. En el lugar actúan dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde en la zona.

"El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) trabaja para controlar un incendio declarado en cercanías de la comarca Lago Puelo, en el que trabajan dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde con dificultades, debido a los fuertes vientos reinantes", informó textualmente la Dirección de Defensa Civil del Chubut en un comunicado. 

Sobre los daños generados en la comunidad ubicada en el extremo noroeste chubutense, el director de Defensa Civil, Walter Flores, no cuantificó los perjuicios del incendio "que se desarrolla en cuatro focos activos que se ven potenciados por el intenso viento que se percibe en la comarca".

Según el SPMF, intervienen en el combate contra el fuego la Brigada de Lago Puelo, bomberos voluntarios de esa población y la vecina localidad de El Hoyo, además de Defensa Civil Delegación Las Golondrinas. En base a lo que detallaron los brigadistas, que dialogaron con Télam, se dirigen hacia la zona de combate del fuego, bomberos voluntarios de El Bolsón (Río Negro) y otros cuarteles convocados por defensa civil del Chubut.

En tanto, luego del declarado en proximidades de Trevelin que alcanzó a 92 hectáreas y otro en la zona de Piedra Parada, menos intenso, pero que consumió más de 50 hectáreas, este es el tercer incendio que se produce en la comarca en pocas semanas.

Otro flagelo. Cabe destacar que, Lago Puelo también enfrenta casos de hantavirus. En Chubut, ya son 101 los pacientes que se encuentran en aislamiento preventivo: 39 en Epuyén, 33 en El Maitén, uno en El Hoyo, uno en Cholila, 12 en Esquel, cuatro en Lago Puelo y nueve en Trevelin. A estas localidades hay que sumarle dos casos que permanecen aislados en sus casas, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, ubicada a 700 kilómetros del epicentro del brote. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: 

Defecó en el bosque, quemó el papel y provocó una tragedia . Mirá

Espeluznante : Brigadistas filmaron su propia muerte en un incendio . Video

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias