En Epuyen

Impresionante incendio cruzó la ruta 40: Luchan contra el fuego

Brigadistas y voluntarios permitieron salvar varias casas alcanzadas por las llamas.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 13:28

CHUBUT.- Se mantiene activo un incendio forestal en Epuyén: Hay preocupación y lucha a destajo, para tratar de controlarlo. A la localidad chubutense, afectada enormemente por un brote de hantavirus, ahora se le suma este flagelo.

El siniestro ya afectó unas 100 hectáreas de la zona de bosques. Sobre el tema, el jefe de Bomberos le relató a la agencia de noticias Télam: "Estamos trabajando para contener el incendio de Epuyén y si bien no hubo daños materiales, continuamos protegiendo las viviendas ya que el fuego sigue activo en todos sus flancos, aunque se podría decir que ya pasó lo peor".

De acuerdo a lo que especificaron fuentes oficiales, revelaron que fue un cortocircuito lo que generó el inicio del fuego en Epuyén. Son un total de 180 personas (entre personal de línea y personal a cargo de la asistencia técnica, de la logística y de la operación de los medios aéreos), las que están trabajando para mitigar el incendio que se inició en los últimos días. "Se puede circular por la ruta pero con muchísima precaución ya que la estamos utilizando para el paso vehicular de emergencia".

En tanto, sobre el foco ígneo que se desarrolla en cercanías de Lago Puelo, ubicado a unos 40 kilómetros al noroeste de Epuyén por la Ruta 40, el jefe de Brigada aseguró que está "contenido en ambos flancos". Informaron que las llamas alcanzaron a tener una altura de 30 metros. Fue informado que la estancia que posee Benetton en el lugar, fue afectada por el fuego. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Podés leer además: 

Luchan para controlar un incendio de bosques cerca de Lago Puelo

Brotan las ratas en depósito de hipermercado mayorista