Hantavirus fatal: murieron 3 personas más y ya son 9 las víctimas fatales

Por la enfermedad que transmiten el ratón 'colilargo', el ministerio de Salud provincial declaró la alerta sanitaria por los infectados.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 11:39

CHUBUT. - La situación con el tema del hantavirus en Chubut es preocupante: Dos mujeres y un adolescente que permanecían internados en el Hospital Zonal de Esquel fallecieron por dicha afección y suman 9 los muertos por el brote que se originó en en Epuyén.

Los 9 muertos por esta causa son una mujer de 30 años y un adolescente de 16 que permanecían internados en la unidad de Terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel y una mujer que se encontraba en sala clasificada como caso sospechoso. En total, los afectados por la enfermedad que transmite el ratón "colilargo" se elevan a 24.

El ministerio de Salud provincial emitió un comunicado para aclarar que "todos los casos corresponden al brote de Epuyén, que comenzó a principios de diciembre por el cual se declaró el alerta sanitaria para activar protocolos específicos con el objetivo de contenerla enfermedad".

También trascendió hoy que funcionarios de Chubut articulan acciones sanitarias por el hantavirus con la cartera sanitaria de Chile. Es por la existencia de un caso de una paciente chilena con diagnóstico confirmado de la enfermedad, que permanece internada en el Hospital de Alta Complejidad de Puerto Montt, y que tiene vínculo epidemiológico con el brote en Epuyén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

¿Un caso de hantavirus en Cutral Co?

Confirman otro caso de hantavirus en Chubut: ya hay 5 muertos

Hantavirus: Suman tres los muertos en Esquel

 

Otras Noticias