¡Todos aprobados!: Por "decreto", todos los alumnos de Chubut pasaron de grado...

La medida fue resuelta por el ministerio de Educación
jueves, 31 de octubre de 2019 · 14:22

CHUBUT.- "Ningún de los alumnos chubutenses deben repetir". Esa fue la medida que tomó Paulo Cassutti, titular de la cartera educativa de Chubut, ante la crisis desatada por paros y conflictividad social creciente, debido a la falta de pago de salarios que golpeó duramente al sector docente.

El funcionario resolvió esta medida y rubricó por escrito una resolución que determina que "ningún alumno de la provincia repita de año debido a los paros docentes", que fueron recurrentes en Chubut.

La irregularidad del año fue la base fundamental para resolver este "decretazo", debido a que evidentemente no se llegóa cumplir el plazo estipulado de 180 días de clases y "de todas las alternativas que se dan y las propuestas para que los chicos puedan recuperar en parte lo perdido",  detalló al diario La Jornada, Cassutti.

El titular educativo de Chubut aclaró que no es que todo el mundo pasa. "Hay muchas variables, aseguramos que por no haber tenido clases ningún alumno vaya a repetir".

 

Y en ese sentido, se especificó: "En el caso de que un alumno haya aprobado el primer cuatrimestre y en la segunda parte del año no haya tenido clases por el paro, la trayectoria escolar anual se evaluará por el rendimiento durante la primera mitad del año y se lo hará promocionar". (Redacción especial Minuto Neuquén)