"Mensaje en una botella": De Chubut a Australia, 100 % amor ¡Conmovedor!

Conocé este relato en donde Dios fue protagonista.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 09:57

CHUBUT.- Una familia de Chubut transformó una pérdida en un mensaje esperanzador. Todo se desencadenó por un mensaje en una botella. El marido de Pierina había muerto en 2016 y sus hijos,  Gonzalo (21) y Romina (17), estaban desconsolados, pero lejos de entrar en la tristeza y quedarse allí, decidieron hacer algo diferente. La adolescente estaba por cumplir 15 años cuando el dolor la atravesó con el deceso de su papá y le hizo perder la fe.

 "Nos vamos a ir a la playa, a Caleta Córdova, y nos vamos a sentar un ratito porque a papá le gustaba mucho la playa o ir a pescar en lago. Esa va a ser nuestra forma de recordarlo", les dijo la mamá a estos chicos al cumplirse un año del fallecimiento de Rodolfo, el alma de la casa y la cabeza de familia.  Ellos decidieron hacerlo, y antes de salir les hizo escribir un sentido mensaje de recuerdo y lo colocaron en una botella de Gatorade que luego arrojaron en esa playa de Chubut . Corría el 2017. El mismo recorrió miles de kilómetros y dos años y medio después, hace escaso tiempo llegó a las manos de Stephen Hockey, un sujeto de Australia, que se topó con dicho objeto caminando por la playa con su perro. Al recibirlo, sintió una mezcla de curiosidad y emoción. Lo hizo traducir y allí empezó esta conmovedora historia.

 

Pierina le había dicho que si ese mensaje en una botella, alguien lo recibía, y lo contestaba (para ello Pierina puso un mail) "en algún lugar donde este tu papá te va a hacer notar que sabe lo que ustedes le pusieron en la hoja; y por otro lado que Dios existe”.

Ese fue Stephen y no sólo se preocupó por contestarlo, sino que se sintió afortunado de recibirlo. Tras presentarse, el hombre oriundo de Mount Gambier (Australia), expresó: "Mi conocimiento del idioma español no es bueno, pero parece ser una hermosa carta para un ser querido fallecido”. Y allí siguieron sus sentidas palabras y su profunda sensibilidad con la historia.

El mensaje en la botella que viajó hasta Australia

El contacto entre ellos fue emotivo y tan emocionante que no se cortó. Gonzalo, el hijo mayor (con síndrome de Down) no podía creer como el mensaje había recorrido en el mar tantos kilómetros y llegara a ese destino. En tanto, la joven de nombre Romina, estalló en llanto al saber que fue Australia el destino final: Su papá hace tiempo le había dicho que era "el mejor lugar para vivir", información luego confirmada por el mejor amigo de Rodolfo.

A partir de entonces Pierina y Stephen continuaron en contacto por correo electrónico.Los mensajes y fotografías de su familia, fueron intercambiados en forma asidua. Él incluso ofreció devolverles la botella y contar la historia para que llegue a más personas y el dolor se transformó en puro amor.

La playa donde llegó el mensaje, en Australia

Para terminar Pierina confesó: “Esto nos ayudó mucho a resolver el duelo, y esto es muy personal, pero es real que las personas que se van de alguna u otra manera siguen estando, y el mensaje importante es brindarle a los chicos la fe, el amor, la fuerza de eso”.

Ésta fue la distancia que recorrió la botella

¡Desde Chubut hasta Australia!: Un conmovedor mensaje en una botella que demuestra que Dios siempre está presente, que la naturaleza es su regalo diario  y que nuestros seres queridos nunca nos abandonan, sólo se van físicamente... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias