Comodoro Rivadavia

Una nena de 12 años dio a luz y se reveló algo espantoso

La justicia investiga un abuso intrafamiliar. Le hicieron cesárea y está bien junto a su beba.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 08:59

CHUBUT.- El tema del embarazo infantil y los abusos intrafamiliares no tiene freno en Argentina. Este caso no se puede creer de lo aberrante que resulta. Es una nena y dio a luz a una beba. La joven se enteró de su embarazo hace 7 días atrás. Fue ayer 31/01 a última hora de la tarde y el caso conmociona a la localidad de Comodoro Rivadavia.

Una césarea, una charla con los médicos del Hospital Regional y el horror sobrevino: La nena de 12 años les reveló a los profesionales que el padre sería un miembro de su propia familia.

Por fortuna, ambas están en buen estado. Debido a lo sensible del caso,  tuvo que mediar el Poder Judicial para tomar las correspondientes medidas de protección y además evaluar el perfil de todo el grupo familiar: Se sospecha claramente de que la niña fue abusada.

Una nena de 12 años dio a luz en Comodoro Rivadavia: se enteró hace una semana y dijo que el padre es de su familia

Para ahondar en los pormenores del caso, se tomaron muestras para las correspondientes pruebas de ADN.

Se aguarda que la nena se recupere del parto y declare ante una cámara Gesell. Ello permitirá conocer la identidad del abusador que, como ella misma contó en el Hospital, pertenecería a su entorno más cercano. También se busca develar la incógnita respecto a cómo fue que la chica recién se dio cuenta de su embarazo poco antes de dar a luz.

Una fuente del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, comentó ante la prensa: "Las dos están bien, aunque hubo que practicar cesárea todo resultó de la mejor manera".

El  hecho, al hacerse público, azoró a toda la comunidad de la ciudad petrolera. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Tiene 13 años, quedó embarazada y no quiso abortar: dio luz a mellizos

Otra nena violada y embarazada por un familiar: piden aborto

Otras Noticias