Comodoro Rivadavia en pie de guerra contra los extranjeros

En los centros de salud quieren cobrarle insumos médicos a los que no son argentinos.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 11:43

CHUBUT.- En Comodoro Rivadavia no quieren que los extranjeros tengan en salud los mismos beneficios que los nativos. Es que con un presupuesto sanitario acotado y con un desborde en el sistema argentino de atención, proponen seguir con la asistencia del equipo éedico, pero que los foráneos paguen los insumos utilizados.

Además, denunciaron que hay extranjeros que llegan al país y se colocan prótesis por valores de hasta $300 mil. Ese costo, lo absorbe el Hospital, ya que ni el paciente ni la embajada se hacen cargo.

En forma posterior a que Jujuy aprobara una  norma para que se pague la atención médica a los que no nacieron en este país, la directora del Hospital Regional de Comodoro, Myriam Monasterolo, quiere replicar la medida en la localidad chubutense con el objetivo de terminar con “el turismo de salud”.

La medida levantó polvareda pero tiene amplio acuerdo entre los residentes de la localidad que muchas veces se ven perjudicados por la gran afluencia de personas de otras países. Veremos qué sucede. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

 

Otras Noticias