Femicidio en Chubut: desfiguró a golpes a su novia y le pegó un tiro

Fue en Pasos de los Indios, al femicida lo entregó su padrastro y quedó detenido.
Por 
jueves, 21 de marzo de 2019 · 08:56

CHUBUT.- Las aman tan mal, que las matan. Esa es la realidad actual de Argentina en cuanto a asesinatos de mujeres y los resortes de lucha parecen funcionar cada vez menos cuando se trata de proteger los derechos femeninos.

Esta vez la localidad de Paso de los Indios, fue escenario de un femicidio atroz, de una joven identificada como Andrea Mónica Tacumán. Luis Currumil, su pareja, asesinó a su novia tras aplicarle golpes terribles que la desfiguraron y la baleó en la cabeza con un rifle de aire comprimido.  La muchacha no resistió y murió a las pocas horas.

“Cientos de golpes y un orificio de bala cerca de su oreja derecha”. Así la encontraron a la joven las autoridades policiales al arribar al lugar. El suceso aconteció durante la madrugada en la casa en la que convivían hace tres años. 

Tras perpetrar el atroz hecho, el sujeto de 21 años se dirigió a la vivienda de su padrastro. Allí confesó el crimen. Minutos después, su familiar lo llevó a la comisaría para que admitiera en la Policía, el femicidio cometido.

Vecinos aseguraron que la pareja “solía discutir mucho a altas horas de la noche, pero que ninguno de los dos había protagonizado un caso o denuncia de violencia de género.

Con el fin de exigir Justicia por Andrea y pedir cadena perpetua para su ex pareja, el colectivo local “La Multisectorial Vivas y Libres nos Queremos” convocó a una marcha. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias