La más joven de Argentina

Con sólo 22 años, pasó de ser playera a intendenta. Conocela

El pueblo que comandará está a 280 kilómetros de Comodoro Rivadavia y se llama Lago Blanco. Es en Chubut.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 14:16

CHUBUT.- Ella se transformará en la intendente más joven del país. Es playera en una estación de servicio y trabaja de 8 de la mañana a 22 horas. La situación se da en Chubut y ya es noticia nacional.

Se llama Micaela Bilbao, fue la más votada y ahora será jefa comunal de Lago Blanco, un pequeño pueblo de esa provincia. En cuanto a los cuestionamientos sobre su edad, dijo que la capacidad nada tiene que ver con los años y ella asume con muchísimo compromiso esta responsabilidad. 

¿Por qué se postuló?. “El pueblo no avanzaba, no había crecimiento, y eso nos impulsó a presentar nuestras propuestas. Les dimos lugar a la gente a que nos presente sus sugerencias y así ganamos”, dijo la joven electa. Se lo ganó en buena ley: Triunfó por sobre su rival Cruz Montiel, por una diferencia de 81 votos a 68 y así será la nueva intendente.

“No se necesitan millones de pesos para hacer una campaña limpia y saber lo que la gente necesita”, agregó la joven para destacar el móvil de su accionar. 

La acompaña otra mujer de nombre Yanina Figueroa, quien será su viceintendente. La muchacha, para destacar los valores de Bilbao, declaró a la prensa: “La conozco hace mucho y confío mucho, sé de lo que es capaz".

A partir del 10 de diciembre tendrá un trabajo que no será menor: Micaela Bilbao se convertirá en la intendente más joven del país y garra no le falta.

 

Lo cierto es que casi todo el pueblo de Lago Blanco la apoya y Chubut se enorgullece. ¡Aplausos por jóvenes como Micaela!. A seguir el ejemplo. (Redacción especial Minuto Neuquèn) 

Otras Noticias