Esquel

“Macri gato”: Maestra se filmó cantando con sus alumnos. VIDEO

Los detalles de un episodio que se viralizó en las últimas horas.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 12:21

CHUBUT.- Las imágenes grabadas y publicadas por la maestra Solange Kerbage que colabora con un merendero de Esquel, Chubut, dando clases de danza árabe, causaron un gran revuelo. Todo fue por un mensaje que la mujer con sus alumnos dirigió directamente al Presidente Macri. El video se hizo viral.

Mauricio Macri, es tema de esta noticia, ya que fue el disparador de poner a debate en la esfera pública, el tópico de politizar las clases en las intituciones educativas. Ellos cantan: “Macri gato" y "Vamos a volver" en alusión a la militancia kirchnerista. Alzando los brazos la maestra arenga a entonar los cánticos. El hecho tuvo lugar en en la sede del Barrio Cañadón de Bórquez, en la ciudad  nombrada.

 

Al respecto, la vicepresidenta de la vecindad, Fernanda Fernández, opinó en que "no fue bueno lo del video", pero justificó a la maestra: "Nadie utilizó a los niños para cantar, los niños son parte de la realidad económica del país, se nos dio por cantar y lo grabamos".

"Acá va un mensaje para nuestro querido Presidente", dice la educadora dándole espacio para que los estudiantes comiencen a cantar: “Vamos a volver”. Luego, la mujer dice ”Viva Perón” y algunos de sus alumnos la imitan. Otros agregan: “Viva Cristina” y "Macri gato".

Tampoco la reacción del intendente de Esquel, tardó en llegar, el radical Sergio Ongarato. Por medio de Twitter,  manifestó enseguida su rechazo a la actitud de la maestra: "Mi más absoluto repudio a la utilización de la sede de una junta vecinal municipal para inducir a niños que reciben una copa de leche a entonar cantos y consignas en contra del Presidente".

Además escribió: "Esta es otra muestra más de la manipulación política de los niños en contra del gobierno nacional con la excusa de una taza de leche -agregó-. Estas cosas pasaron hace 70 años en la Alemania nazi y hace mucho menos en la Venezuela de hoy. Los resultados los conocemos".(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias