¡De película! Impresionante rescate de un pesquero que sufría un ACV. FUERTE VIDEO

La emergencia ocurrió a más de 200 kilómetros de Comodoro Rivadavia, Chubut.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 11:04

Los accidentes cerebrovasculares son cada vez más frecuentes en esta generación. En esta oportunidad, el infarto cerebral sorprendió a un pesquero cuando navegaba a más de 200 kilómetros de Comodoro Rivadavia, Chubut. Debido a la urgencia de la situación, rescatistas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) intervinieron inmediatamente con un fuerte operativo que quedó grabado en las cámaras con imágenes realmente de película.

La emergencia se produjo cuando un marinero del buque "Vieirasa Dieciseis", de bandera argentina, advirtió sufrir los síntomas del ACV, comenzó a padecer cefalea, parálisis facial y adormecimiento en su cuerpo. Ante esto, el capitán del navío corrió a hacer una radioconsulta con un médico de la Prefectura para alertar lo que estaba ocurriendo.

Urgentemente el profesional de la Autoridad Marítima nacional, ordenó la evacuación, por lo que, se adoptó el protocolo internacional de rescate: desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo, y se envió el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y al avión PA-22 para brindar apoyo.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, el personal de la Fuerza descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó a la aeronave. Afortunadamente, el equipo a cargo del riesgoso rescate se pudo cumplir para poner a salvo a la víctima.

Una vez a bordo, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia, mientras se lo conducía a la ciudad, donde lo esperaba una ambulancia que lo condujo a un centro asistencial de Chubut.

Otras Noticias