Arcioni decretó un día de asueto y dos de luto por la muerte de las maestras

El gobernador dio una conferencia donde se solidarizó con las familias de las víctimas.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:44

El gobernador chubutense Mariano Arcioni sigue en la mira tras la trágica muerte de dos docentes en esa provincia y el proyecto de ley presentado que pretende elevar su sueldo un 100%, en una provincia donde los estatales y los docentes llevan nueve semanas reclamando. Arcioni decretó hoy, un día de asueto y dos de luto por el siniestro ocurrido ayer y criticó los incidentes en la Legislatura.

El aliado massista, en una conferencia de prensa, comenzó por solidarizarse con las familias de las dos maestras fallecidas en la Ruta 3 y aseguró que pone “a todo el gobierno de la provincia a disposición”. “No vamos a dejar de reclamar al gobierno nacional, que nos envíe los fondos prometidos para poder salir de esta crisis”, añadió.

Arcioni resaltó que él “respeta el reclamo y las manifestaciones” y agregó que “las puertas de este gobierno estuvieron siempre abiertas al diálogo, buscando la paz social que nos merecemos y por la que tanto estamos trabajando”.

En referencia a los incidentes ocurridos anoche en la Legislatura, luego de conocerse la muerte de las mujeres y la intención del gobernador de subirse su propio sueldo un 100%, éste los calificó como “hechos vandálicos” y que las personas que los hicieron “no representan a los docentes y trabajadores de la provincia”. “No quieran empañar el reclamo, la lucha y duelo. Repudio absolutamente lo ocurrido anoche”, sentenció.

Finalmente, el gobernador reelecto envió su pésame “por el lamentable accidente que ha ocurrido y que hoy mantiene a la provincia de luto”. “He decretado un día de asueto y dos de duelo y que todas las banderas de Chubut a media asta. Los chubutenses merecemos vivir en paz”, concluyó.

Otras Noticias