VIDEO EXCLUSIVO: Indignación en Chubut por la muerte de dos maestras

Las docentes volvían de una movilización por el reclamo que ya lleva nueve semanas.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:40

Dos docentes que viajaban por la Ruta 3 murieron ayer como consecuencia de un accidente automovilístico. Las maestras volvían desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia, luego de asistir a un plenario y una movilización en reclamo por sus sueldos que ya lleva nueve semanas. La indignación por el hecho, hizo que varios manifestantes se convocaran frente a la Legislatura de Chubut.

Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar eran docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, cuando era trasladada al hospital. Las maestras viajaban en un Renault Sandero junto a otras tres personas: Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandon. Ellas sufrieron heridas, pero están fuera de peligro.

El accidente se dio cerca de las 18 y los peritos están trabajando en el lugar para determinar las causas del vuelco del auto. Las tres mujeres heridas se encuentran internadas en el Hospital de Trelew.

Tras conocerse el siniestro, varios manifestantes se juntaron frente a la Legislatura de Chubut. Según informaron, un grupo quiso ingresar al edificio y la policía respondió con gases lacrimógenos. Hubo serios destrozos y la reacción de la policía hizo más peligrosa la situación. Se comenzaron a quemar maderas en la puerta del lugar.

La indignación creció luego de conocerse el proyecto de ley del gobernador Mariano Arcioni para aumentar su salario en un 100% y el de todos los funcionarios del gobierno en porcentajes similares. Los docentes chubutenses recién pudieron cobrar el salario de julio, los últimos días de agosto y se anunció que, para este mes, se hará un pago escalonado. Los estatales de esa provincia reclaman grandes atrasos en sus remuneraciones.

Otras Noticias