"Por falta de..." : Un coreano no podrá ir a juicio Puerto Madryn ¡Increíble!

Los detalles de un caso que tiene trascendencia nacional.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 11:02

CHUBUT.- Un ciudadano coreano no podrá ser juzgado en Puerto Madryn porque falta... ¡un traductor!. La persona que sabe hablar el idioma, que pueda actuar como intermediario en la comunicación, no logra ser encontrada. El increíble suceso, causa indignación.  

Todo se remonta a mediados de febrero del año 2018, cuando Hwang Doo Jin  es  autor del intento de femicidio de su pareja, acontecido en el barrio solana de Puerto Madryn.  El sujeto entró por la fuerza a la casa de su mujer, comenzó a golpearla e intentó matarla. Fue informado que el traductor actuante durante toda la investigación, no pudo localizarse para comenzar el juicio.

Puerto Madryn: ciudadano coreano no podrá ir a juicio por falta de traductor

Este coreano ya fue famoso por haber perdido 14 kilos al manifestar que no le gustaba la comida que le proporcionaban en la cárcel.Por poco tiempo le habían dado prisión domiciliaria,  pero al recuperarse y estar bien de salud, lo volvieron a llevar a prisión.

El juicio que se le debe llevar a cabo  por tan grave hecho está totalmente frenado; su letrado patrocinante es Oscar Romero, que se encuentra detenido por una confusa causa y ello no le permite participar de los debates.

Hwang Doo Jin 

Es así como el proceso judicial el ciudadano Doo Jin está lejos de poder arrancar.   Fue informado que se está procurando contar con una persona que pueda hablar y traducir coreano,  pero hasta ahora sólo han podido hallar vecinos de Puerto Madryn que hablan mandarín. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias