"Esquel en llamas": Bomberos continúan trabajando

Ya lograron controlarlo pero siguen en alerta y trabajando en el lugar.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 11:48

El incendio de campos se originó ayer en las afueras de Esquel, ya lograron controlarlo pero continúa en su fase activa. En un primer momento corrieron riesgo los barrios próximos al acceso de la ciudad pero pudieron contenerlo con éxito.

Si bien el fuego disminuyo, aún continúan trabajando bomberos voluntarios, personal del plan del manejo del fuego, brigadistas y miembros de defensa civil de Esquel.

El incendio se originó en la ladera de un cerro pero por las altas temperaturas se extendió rápidamente a los pastizales y a la vegetación baja de la zona que une Trevellín con Esquel.

En el día de ayer, el fuego era tanto que se necesitaron aviones y helicópteros hidrantes para lograr apaciguar el incendio.

El viento también había sido otra de las complicaciones en un principio pero durante la noche y la madrugada, este disminuyó y la expansión del fuego por los pastizales de la localidad fue muy lenta.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut se contactó rápidamente con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato para ponerse a disposición frente a cualquier necesidad y coordinar el uso de recursos para apagar el fuego.

“Gracias a todos los que están colaborando. La situación parece más calma, pero continuamos trabajando y en alerta”, expresó el intendente de la localidad, en sus redes sociales transmitiendo calma a los habitantes de la zona y al resto del país que se mantuvo expectante por las novedades.

Más de