Invicta: Chubut se mantiene sin casos positivos de coronavirus

Solo otras dos provincias se mantienen en la misma situación.
domingo, 12 de abril de 2020 · 23:57

En un nuevo reporte diario, el Ministerio de Salud de Chubut confirmó que se descartaron 11 casos sospechosos de coronavirus, aunque aclaró que aún hay 4 pacientes a la espera de resultados.

Desde el inicio de la pandemia en Argentina, Chubut se mantiene sin casos confirmados de coronavirus pese a que ya se analizaron 50 pacientes.

De esta manera, la provincia patagónica permanece en fase de contención, medida que también aplican en Catamarca y Formosa.

En ese sentido, el titular de la cartera de Salud, Fabián Puratich, explicó que “al día de la fecha tenemos 3 casos sospechosos de coronavirus con nexo epidemiológico: dos en el Área Programática de Comodoro Rivadavia, uno en el Área Programática Norte; y una infección respiratoria aguda grave, sin nexo epidemiológico, en el Área Programática Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, el funcionario provincial recordó que existen “dos casos positivos de chubutenses que se han confirmado fuera de la provincia y uno que se ha descartado”.

Vale resaltar que la velocidad en los resultados se debe a que, tras la llegada de los reactivos, el laboratorio del Hospital Zonal de Trelew ya se encuentra realizando los test para analizar los estudios de los casos sospechosos de coronavirus

Por otro lado, en el marco de las medidas de contención, el ministro de salud destacó que hay 628 personas en aislamiento, las cuales arribaron a la provincia desde el exterior, CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego. Mientas que otras 2.716 finalizaron su cuarentena sin presentar síntomas de la enfermedad.