Oficial

¡Llegó a Chubut! Confirmaron el primer caso de coronavirus

El infectado es oriundo de Comodoro Rivadavia y tiene un estado de salud estable.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 09:04

CHUBUT.- Finalmente en Chubut se confirmó el primer caso de coronavirus. La pandemia llegó a este lugar de la Patagonia que parecía inmaculado: la confirmación se realizó de manera oficial por parte del Ministerio de Salud de dicha provincia.

Se confirmó que igual Chubut sigue en "etapa de contención". En cuanto al paciente que fue diagnosticado con coronavirus, es oriundo de Comodoro Rivadavia y estaba cumplimentando el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), tras haber efectuado un viaje a Brasil.

Se trataba de uno de los casos sospechosos investigados y se había producido su seguimiento de acuerdo a lo estipulado con el protocolo establecido a nivel nacional.

Se recalcó que el escenario epidemiológico chubutense no sufrirá cambios, pese al primer caso positivo de coronavirus confirmado.

"Sigan actuando con responsabilidad", pidió a la población el mandatario de Chubut, Mariano Arcioni, al confirmar la noticia en sus redes sociales.

Desde la cartera sanitaria de dicha provincia patagónica, se busca cuidar la salud mental de la población ante el confinamiento y por ello pusieron a disposición líneas de teléfono para brindar asistencia.

Ahora Formosa y Catamarca son las provincias que todavía no han informado casos positivos de coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias