"Metan gente en cana": el audio que desató un escándalo en Chubut. Escuchalo

El autor del mensaje, jefe policial de la provincia, fue ratificado en su puesto.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 12:19

CHUBUT.- ¡Un audio viral y un papelón! Chubut es por estas horas protagonista de un verdadero escándalo, que se suma a la compleja situación generada en toda la Patagonia por la circulación del coronavirus. Los casos allí son un problema menor, comparado con el descrédito del que son objeto autoridades de distintos órdenes.

Un revuelo se produjo al conocerse y viralizarse un audio del comisario general, Paulino Gómez, titular de seguridad de la Policía de Chubut, en el que se le escucha decir textualmente: "Activá en el centro ahora, tratá de meter gente en cana, el ministro está preguntando por qué la primera no tiene detenidos. Debe andar gente en infracción, busquemos un poco, de última los demoran en el lugar, haces un acta ahí o la llevás un minuto a la comisaría (...)".

El mensaje está dirigido al titular de la Comisaría Primera de Trelew, con esa especial solicitud, en forma posterior a que Gómez dialogara con el titular de una cartera de la provincia.

 “Saquen a los pucará, que si buscan encuentran gente que anda chimangueando”, prosigue para terminar.

Fue confirmado que el audio es veraz por el propio gobierno de Mariano Arcioni, y especificaron que simplemente esta autoridad estaba pidiendo que se intensifican los controles. Al ser consultado por la prensa, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, ratificó al titular policial en su puesto.

Sin embargo, las sospechas de abuso de autoridad ensombrecen la tarea policial, ya que se conoció la denuncia de dos mujeres que fueron demoradas en diferentes sucesos por personal de la sede policial tercera de Puerto Madryn,  en las que las víctimas acusaron maltratos y vejaciones.


Todavía no se sabe si en Chubut esto traerá aparejada una investigación respecto del hecho, que tiene ya consecuencias nacionales.(Redacción especial Minuto Neuquén)