En Chubut llevan dos semanas sin presentar nuevos casos de coronavirus

La circulación comunitaria es casi nula.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 20:02

La provincia de Chubut es una de las que ha mostrado mejores resultados en el proceso de aislamiento que abarca a todo el territorio argentino desde el 20 de marzo.

En este sentido, la provincia gobernada por Mariano Arcioni registra dos semanas sin publicar contagios de coronavirus, lo cual tranquiliza a la población local.

En estos momentos, hay otras ocho provincias que se encuentran en situaciones idénticas o mejores que las de Chubut, una de ellas es su vecina Santa Cruz.

El problema es que su otro territorio limítrofe, Río Negro, registró esta semana un nuevo brote, por lo cual se vuelve imperioso continuar con el cierre de fronteras.

La tercer provincia más extensa del país tuvo su primer infectado por el virus casi un mes después de decretada la cuarentena. Se trataba de un hombre radicado en Comodoro Rivadavia.

Ante un nuevo reporte del Ministerio de Salud de la Nación en el que lamentablemente se incluyeron nuevas defunciones, Chubut continúa siendo un lugar donde la circulación es prácticamente inexistente.

Hasta el momento se han comunicado unos 7.479 casos positivos en la Argentina, la mayoría de los cuales se han concentrado en el AMBA.