Alerta en Chubut: ola de nuevos casos de coronavirus y marcha atrás

Seis localidades tuvieron que regresar a fase dos. Los detalles.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:56

CHUBUT.- Preocupa la situación de la provincia de Chubut. Pese a que las principales localidades, ya habían instaurado flexibilizaciones, se tuvo que dar marcha atrás a la fase dos de la cuarentena en seis ciudades, debido a una ola de nuevos casos de coronavirus.

Por el plazo de dos semanas, se decidió decretar esta medida hasta el 29/06 inclusive, habida cuenta de que en solo diez días se pasó de 14 casos activos, a 65 pacientes con coronavirus (61 fueron detectados en los últimos 19 días); además, se sumó un fallecimiento nuevo en la provincia.

Comodoro Rivadavia, foco de preocupación.

Chubut decidió prohibir todas las actividades en los puertos, la vuelta de ciudadanos varados en otras localidades nacionales y cerrar sus fronteras.

Las localidades afectadas deberán instaurar nuevamente las prohibiciones de reuniones familiares, pesca, salidas deportivas y recreativas. En tanto, las actividades comerciales, se permitirán, bajo estricto protocolo sanitario. Al respecto, Fabián Puratich, titular de la cartera sanitaria de la provincia, anticipó que la situación es crítica y que no habilitará ningún permiso para regresar a la provincia, salvo por cuestiones importantes de salud.

Fabián Puratich

El desglose de las ciudades que vuelven a fase dos de la cuarentena en Chubut es el siguiente: Camarones, Rada Tilly, Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia. 

Fue informado que se volvieron a instalar controles de personal de seguridad en los accesos a las localidades y solamente se va a posibilitar la circulación de los trabajadores que se desempeñan en actividades de tipo esencial. Para ello, se deberán sacar nuevos permisos de circulación.

Rebrote. El alerta sobre todo se activó en Comodoro, con la tripulación completa de un buque de pesca, con todos sus integrantes hospitalizados y que arrojaron diagnóstico positivo, en la cooperativa de servicios públicos y también derivado del caso de una empleada municipal de Rawson. En 72 horas, se registraron 30 casos con COVID-19.

También en la provincia, se reanudará el esquema de la terminación por el último número del DNI, para transitar por la calle: los que finalicen en números impares lo podrán hacer los martes, jueves y sábados. En tanto, quienes porten documentos terminados en un número par, podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias