TREVELIN

Milagro en Chubut: una avioneta cayó al lago Rosario y no hubo heridos

Un accidente aéreo sorprendió a la comunidad de Chubut. Por fortuna, las personas implicadas fueron rescatadas sin ningún rasguño.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 11:03

Ayer, sábado 9 de octubre, ocurrió un sorprendente milagro en la provincia de Chubut: una avioneta de pequeño porte cayó al lago Rosario y, por fortuna, no hubo heridos. Según trascendió, el accidente aéreo con buen final ocurrió a pocos kilómetros de Trevelin. 

De acuerdo a las declaraciones de efectivos de la comisaría de la localidad de Chubut, Trevelin, al portal de noticias de la provincia, ADN Sur, el hecho tuvo lugar alrededor de las 18:20 horas. Cuando llegaron al sitio, la avioneta estaba semisumergida en el lago Rosario.

También, se indicó que en la pequeña aeronave, de matrícula LV-GBY, viajaba una tripulación de dos personas que fueron inmediatamente rescatadas en buen estado de salud. Concretamente, el personal de la Policía de Chubut advirtió que las sacaron del agua sin ningún rasguño.

La escuela privada de aviación, Patagonia Bush Pilots, ofrece una experiencia única: sobrevolar los ríos, lagos, bosques y montañas que rodean Trevelin.

Aparentemente, la pequeña avioneta pertenece a la escuela Patagonia Bush Pilots de Trevelin y cayó a 27 kilómetros de esta localidad de Chubut. Además de intervenir efectivos policiales, en el lugar, trabajó la compañía de Bomberos Voluntarios de la zona y una ambulancia.

En paralelo, desempeñó tareas en el área personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), entidad que dio el parte correspondiente sobre lo ocurrido en Chubut a la Junta Evaluadora de Accidentes Aeronáuticos.

El lago Rosario es de origen glaciar, de poca profundidad, costas suaves y aguas relativamente tibias.

 

El hecho en primera persona

De acuerdo a la información que se conoció a través de los portales de noticias locales, fue una vecina de Chubut la que avisó a la comisaría más cercana que una avioneta perdió altura e impactó en las aguas del lago Rosario. 

Una vez que los efectivos llegaron al lugar, entrevistaron al piloto de la avioneta. Cuando recobró el aliento, el hombre explicó: "No chocó, sino que lo tuve que hacer aterrizar sobre el agu y luego se hundió". 

Por último, el piloto de la aeronave de la escuela de aviación privada agregó: "Dejé salir a mi acompañante y luego pude salir yo".

El lago Rosario es una perfecta combinación de atractivos naturales e historias y tradiciones que aún se mantienen.

 

Lago Rosario: un espejo de agua imperdible en Chubut

El lago Rosario se caracteriza por ser un espejo de agua imperdible en Chubut. A solo 27 kilómetros de Trevelin, este sitio combina naturaleza, pesca deportiva y cultura originaria. En tanto, además de ofrecer un paisaje único, también te permite conectar con la historia de la comunidad mapuche y disfrutar de la fauna y flora del lugar.

Asimismo, el lago Rosario ofrece grandes opciones de pesca con mosca y una combinación exquisita de trekking y gastronomía para los amantes de lo natural y original.