PUERTO MADRYN

Nuevo ataque al hospital de Puerto Madryn: violentaron el depósito de las vacunas

Así lo confirmó la dirección del nosocomio de Puerto Madryn. Según se indicó, el hecho ocurrió el domingo a la madrugada.
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:02

Este fin de semana, el hospital de Puerto Madryn fue nuevamente blanco de un ataque. Según se informó desde la conducción del nosocomio, violentaron la puerta de acceso a la cámara de frío donde se guardan las vacunas. 

A través de un comunicado de prensa, el cuerpo directivo del centro de Salud central de Puerto Madryn informó que ya se radicó la denuncia correspondiente y se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad. Se trata del segundo episodio que el hospital de la localidad patagónica sufre en menos de un mes. En tanto, semanas atrás, apagaron el motor que alimenta con energía eléctrica el mismo sector afectado en esta ocasión.

El Ministro de Salud de la provincia indicó: "No pasó nada, fue un acto dañino que nos tiene a todos preocupados”.

De acuerdo al relato oficial, personal del hospital Andrés Isola de Puerto Madryn encontró la madrugada del domingo la puerta del depósito donde se conservan las vacunas a temperatura requerida abierta. 

Textualmente, el documento reza: “Este lamentable hecho que atenta contra la Salud Pública, ocurrió el domingo alrededor de las cinco de la madrugada cuando personal del sector de vigilancia realizaba su recorrida habitual y observó que la puerta de ingreso al depósito de descartables y cámara de frío de vacunas se encontraba forzada”.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, pese a los daños y la imprudencia, no hubo faltantes de insumos ni de vacunas. No obstante, se reforzaron las medidas de seguridad y la investigación continuará en la Justicia. 

Por último, el comunicado busca que la comunidad tome conciencia del daño que significan estos ataques al hospital de Puerto Madryn. También, se confirmó que el equipo de Salud continúa con la campaña de vacunación y con el resto de las prestaciones que se brindan desde la institución.

Cabe destacar que desde el primer hecho delictivo el nosocomio implementó "un protocolo para que toda persona que ingresa tenga que ir acompañada del personal de Seguridad”.

 

Puerto Madryn aún no se recupera del primer hecho

Tal como se adelantó anteriormente, en septiembre el nosocomio de Puerto Madryn denunció que “apagaron el motor” de una cámara en la que había alrededor de 30 mil vacunas contra el coronavirus, otras inyecciones del calendario anual para varias enfermedades y sueros para casos de envenenamiento. 

En esa ocasión, el Ministro de Salud, Fabian Puratich, advirtió: “Es grave que ocurra este tipo de atentados”. Inmediatamente, agregó: “Se hizo una denuncia porque apagaron el motor. A las cuatro de la madrugada se hace un control y estaba la temperatura normal. A las siete de la mañana había subido la temperatura a diez grados”.