Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández llegó a Chubut: a qué se debe su visita

El presidente Alberto Fernández arribó a Comodoro Rivadavia para firmar una serie de convenios por financiamiento y obras.
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:37

Cerca del mediodía, el presidente Alberto Fernández arribó a la ciudad de Comodoro Rivadavia para llevar a cabo una junta con el Gabinete Federal de la provincia y además firmar varios convenios por financiamiento y obras en distintos rubros por una suma de más de 12.000 millones de pesos. En el aeropuerto de la ciudad lo recibió el intendente Juan Pablo Luque.

La visita del jefe de Estado, Alberto Fernández, a la localidad de Comodoro Rivadavia, se debe a que en la ciudad se llevarán a cabo una serie de convenios y se realizarán anuncios en el marco del programa de “capitales alternas”, que busca potenciar las ciudades del país a través de distintas políticas.

El anuncio estaba estipulado para las 13:30, sin embargo se atrasó.

En este sentido, se brindará asistencia a las trabajadores de la Comarca Andina que fueron afectados por los incendios forestales, se anunciarán la compra de equipamiento y obras a través del programa del Ministerio de Ambiente por más de 80 millones de pesos y, también, trabajos de mejoramiento y librado en puertos de Chubut. Dichos anuncios serán realizados por el presidente Alberto Fernández en el acto que se espera para el transcurso de la tarde.

Además, el mandatario también anunciará la inauguración de módulos de salud en los establecimientos penitenciarios de la provincia, la creación de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad y la repavimentación de varias rutas nacionales, entre otras políticas.

El presidente arribó a las 13.05 al aeropuerto de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

El presidente no llegó solo

El mandatario Alberto Fernández llegó a la ciudad chubutense acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por la tarde, Alberto Fernández y algunos de sus acompañantes visitarán Puerto Madryn. Allí se reunirán con las carteras a cargo de la actividad turística de la provincia y visitarán la planta de la empresa Aluar.