Cómo son los convenios que firmó Alberto Fernández para el desarrollo de Chubut

El presidente, Alberto Fernández, se reunió con autoridades locales en Comodoro Rivadavia
martes, 19 de octubre de 2021 · 17:11

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó una serie de convenios que beneficiará a la provincia de Chubut en la construcción de obras. El presupuesto de estos supera los 12.000 millones de pesos.

En un acto en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el mandatario resaltó que “lo más importante es trabajar juntos de manera mancomunada para sacar a Argentina de un tiempo muy ingrato”. En la tarde Alberto Fernández se dirigirá a Puerto Madryn, donde recorrerá las instalaciones de la empresa Aluar.

Alberto Fernández no fue el único representante gubernamental que se dirigió a Chubut, ya que estuvo acompañado de ocho ministros: el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

De qué se tratan los convenios firmados

El jefe de Estado encabezó la firma de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por 12.195 millones de pesos, en el marco del programa gubernamental, Capitales Alternas.

Este plan se debe al financiamiento para obras en cada una de las 24 provincias del país. En esta línea, se brindará asistencia a los trabajadores de la Comarca Andina que fueron afectados por los incendios forestales, se anunciarán la compra de equipamiento y obras a través del programa del Ministerio de Ambiente por más de 80 millones de pesos.

También se realizará la inauguración de módulos de salud en los establecimientos penitenciarios de la provincia, la creación de un Centro Territorial Integral de Pol de Género y Diversidad y la repavimentación de varias rutas nacionales, entre otras políticas.

Por otro lado, Alberto Fernández encabezará en Puerto Madryn una reunión con los representantes del sector turístico y de los gremios. Desde allí se trasladará hasta la planta de Aluar para realizar una recorrida, en el marco de la inversión que generará 600 nuevos empleos.

Los nuevos puestos de trabajo fueron anunciados el pasado miércoles 13 de octubre por el propietario de la compañía productora de aluminio, Javier Madanes Quintanilla, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. Dicho trato va a aumentar la capacidad de producción de la empresa: “en 106 mil toneladas nos va a permitir una balanza de divisas positiva en un incremento de 200 - 250 millones de dólares”, sostuvo el empresario.