PUNTA TOMBO

Transportaba una lancha y se le prendió fuego camino a Punta Tombo

El siniestro ocurrió sobre ruta N° 3, en inmediaciones al acceso a Punta Tombo, en Chubut. El daño fue destrucción total.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 12:55

Un insólito, pero peligroso hecho, ocurrió sobre la ruta N° 3, en inmediaciones al acceso a Punta Tombo, en la provincia de Chubut. Un hombre transportaba una lancha cuando sucedió lo que ni imaginaba. 

Según detalló la prensa local, el conductor circulaba con normalidad en dirección a Punta Tombo cuando de repente oyó una fuerte explosión. Inmediatamente, detuvo la marcha para observar qué había pasado y se dio cuenta que la embarcación estaba en llamas. Todo ocurrió en plena carretera y a metros de la reserva natural.

El siniestro ocurrió sobre ruta N° 3, a la altura del kilómetro 1.514. 

Aún se desconocen los motivos que causaron el lamentable suceso a metros de Punta Tombo. No obstante, ya se informó que la destrucción de la embarcación fue total, mientras que la camioneta y el tráiler en la que se transportaba la lancha no sufrieron daños. Tampoco hubo heridos.

Dadas las circunstancias, en el lugar intervino personal de Bomberos Voluntarios de Gaiman. En diálogo con Red 43, el jefe del grupo, Raúl Diez, señaló: “El hecho es difícil de determinar debido a que el fuego consumió la lancha en su totalidad. El conductor del rodado escuchó un ruido, como una explosión y ahí se dio cuenta que estaba en llamas”.

Aproximadamente, el accidente tuvo lugar a unos 100 Kilómetros de las ciudades de Rawson y Trelew.

 

Estacionó, abrió la puerta y no miró: provocó la caída de dos motociclistas

Este viernes, un accidente vial sorprendió en pleno centro de la ciudad de Esquel. El conductor de una camioneta Ford Ranger de gran porte, estacionó, abrió la puerta, pero se olvidó de mirar por el espejo retrovisor. A causa de ello, derribó a dos motociclistas.

El hecho ocurrió sobre calle Roca, en la intersección de avenida Ameghino y Chacabuco. El hombre a bordo del rodado de mayor porte pretendió descender del coche, pero nunca percibió que se acercaba en su dirección una motocicleta con dos personas.

El hecho ocurrió durante el mediodía del viernes.

De este modo, cuando abrió en su máxima extensión la puerta se interpuso en el camino de los motociclistas. Ambos impactaron contra la camioneta y cayeron de inmediato al suelo. Afortunadamente, ambas personas, que circulaban en la moto, no sufrieron lesiones graves, solo algunos golpes de carácter leve.

Tras el suceso, en la esquina del accidente, intervino personal de la Policía Científica de la provincia de Chubut. Una vez allí, los trabajadores y trabajadoras de la fuerza realizaron las diligencias correspondientes.