COMODORO RIVADAVIA

Efectivos de la Policía de Comodoro Rivadavia se movilizarán este lunes

Marcharán a la Unidad Regional, ubicada en Comodoro Rivadavia, y exigirán mejoras salariales.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 13:26

Este domingo, efectivos de la Policía de Comodoro Rivadavia anunciaron que mañana, 1 de noviembre, se movilizarán por las calles de la ciudad en reclamo de mejoras laborales y, principalmente, salariales.

Según informaron los trabajadores y trabajadoras que se sumarán a la medida de fuerza, marcharán hacia la Unidad Regional de la Policía de Chubut con sede en Comodoro Rivadavia. Primero, concentrarán desde las 8:00 de la mañana en la plaza San Martín de la localidad y, luego, se movilizarán a pie. 

Aseguran que la profunda crisis económica actual, sumado al cobro escalonado, generó gran cantidad de deudas que no pueden afrontar.

Una vez en el lugar acordado, el plan de los efectivos policiales de Comodoro Rivadavia es entregar un petitorio para reclamar respuestas a los múltiples pedidos sobre la recomposición salarial que exigen hace tiempo. 

Además, desde la convocatorio a la medida de fuerza se advirtió que la protesta también busca visibilizar que gran parte del personal de la Policía de la ciudad aún no cobró la cláusula gatillo que se acordó en marzo de 2019. 

Desde la convocatoria a la movilización, aseguraron que muchos trabajadores y trabajadoras no tienen ingresos para cubrir las necesidades básicas.

 

Enojo y cansancio por no tener actualizaciones en sus haberes

En diálogo con el portal de noticias local, Diario Crónica, uno de los empleados de la Policía de la provincia de Chubut y en ejercicio en Comodoro Rivadavia advirtió: “Esto no da para más. Los policías no cobramos los retroactivos que nos deben desde marzo de 2019 y no tuvimos ninguna recomposición. Con la inflación es imposible comprar alimentos, pagar alquiler y pagar servicios. Necesitamos que nos escuchen, que hagan algo porque no se puede seguir así”. 

En Comodoro Rivadavia, se entregan bolsones de comida a policías retirados o en actividad como medida para hacer frente al complicado estado económico que atraviesa el cuerpo policial, indicó la fuerza.

Luego, el efectivo policial contó que en la ciudad de Comodoro Rivadavia pasa lo mismo que ocurrió en Puerto Madryn, sitio en el que se intentó solucionar el conflicto salarial con la entrega de bolsones de comida. Al respecto, sostuvo con enojo: "La gente busca bolsas de alimentos porque ya no tiene qué comer”. Inmediatamente, el efectivo policial reclamó: “No puede ser que no tengamos un sueldo justo y acorde al trabajo que hacemos. No nos reconocen la labor que hacemos”.