ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: qué dijeron los intendentes de las localidades de Chubut

Se conocieron los primeros resultados de los comicios en la provincia de Chubut.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:48

En el marco de las elecciones legislativas que se llevaron adelante hoy en la provincia de Chubut, algunos intendentes de las localidades de Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y Puerto Pirámides ratificaron la victoria de Juntos por el Cambio.

En este sentido, el mandatario de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, aseguró que los resultados de la oposición en estas elecciones legislativas fueron significativas en las mesas de las tres localidades de Chubut. Esta información respecto de los comicios fue confirmada por distintos funcionarios de la provincia.

Por su parte, la intendenta Adriana Agüero, también confirmó los resultados favorables de la oposición en Chubut. En esta misma línea, Darío James en Gaimán y Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, hicieron lo propio.

De esta manera, Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones de la región con el 38, 65 %. Quien quedó en segundo lugar fue el Frente de Todos, al obtener el 27, 80 %.

Según la información publicada por la Junta Nacional Electoral, Juntos por el Cambio alcanzó los 97 mil votos y superó por 27 al Frente de Todos, que obtuvo 70 mil.

En tercer lugar, quedó el Partido Independiente de Chubut, con más de 38 mil sufragios.

Los comicios en Chubut se desarrollaron con normalidad hasta las 18 horas.

 

Los comicios en el resto del país

Las elecciones generales se llevaron adelante con normalidad en todo el territorio nacional. Durante esta jornada, la participación de votantes fue entre el 71 %, según informaron.

El porcentaje fue informado por el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

De acuerdo con este porcentaje, la participación de los electores fue mayor que la que se dio en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias). 

Cabe destacar que esta vez el protocolo llevado adelante en la jornada fue flexibilizado no solo como resultado de la disminución de casos de contagio de coronavirus, sino también gracias al avance del Plan Estratégico de Vacunación. Entre las modificaciones, se destacó la única fila en las mesas de votación, como así también la eliminación de la fila previa que se realizó fuera de los establecimientos educativos durante las primarias.

El nuevo protocolo que se aplicó en todo el país había sido anunciado por la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

A partir de estas medidas, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, destacó la agilidad con la que se desarrolló el acto electoral durante toda la jornada.