Comodoro Rivadavia

Horror en Comodoro Rivadavia: hallaron perros empetrolados en una playa

Ambientalistas apuntan contra los pozos mal sellados de la petroleras ubicadas en Comodoro Rivadavia.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 15:22

La conmoción se apoderó de Comodoro Rivadavia cuando, este martes, en una de las playas, varios vecinos encontraron perros cubiertos de petróleo. A modo de denuncia, las imágenes se viralizaron en las redes sociales y los grupos ambientalistas apuntaron contra las empresas petroleras de la zona.

Enrique Viale, abogado ambientalista, mostró su indignación en su red oficial de Twitter y escribió: “Es dramático, pero en Comodoro Rivadavia hay perros empetrolados. No pingüinos, perros empetrolados” y agregó que las empresas petroleras que trabajan en la localidad chubutense “miran para otro lado”.

"La aparición de perros empetrolados en nuestra ciudad es desde siempre", sostienen vecinos de la localidad. (Las imágenes se omitieron, ya que pueden herir la sensibilidad del lector).

En este contexto, organizaciones sociales y referentes ambientalistas denunciaron al canal Todo Noticias que en Comodoro Rivadavia “hay 4.000 pozos petroleros que no están bien sellados y encima algunos de estos están en medio de la ciudad y hacen un daño ambiental terrible”, señaló uno de los voceros.

"En Comodoro Rivadavia es un secreto a voces que nadie toma agua de la canilla, por el tema de los pozos que no están sellados", resaltó uno de los voceros ambientalistas.

 

Respuesta de las autoridades de Chubut

El subsecretario de Ambiente Municipal de la ciudad, Daniel González, afirmó que las organizaciones “no realizaron una denuncia por el canal oficial. No recibimos la noticia y por esto lamentablemente no hemos podido intervenir”, sostuvo el funcionario.

Además, agregó que “por lo general, todas estas cuestiones la gente las transmite a través de Facebook”, es por ello que pidió a la población que en vez de utilizar las redes sociales como canales de reclamos, puedan realizar la “denuncia mediante de un canal oficial”.

El funcionario agregó que "ahora que ya tomamos conocimiento sobre este caso ya está saliendo nuestra gente para el sitio".

Recomendamos que la gente se comunique al 103 con Defensa Civil y ellos nos trasladan los reclamos o denuncias cada vez que hay un incidente, ya sea por un perro empetrolado o por un derrame.

Para finalizar, González resaltó: “Trabajamos en conjunto con las empresas operadoras, que están obligadas a avisarnos cada vez que detectan un derrame dentro de su yacimiento. Pero si no lo hace se le levanta un acta por no comunicarse con nosotros”.