Chubut

El gobernador Mariano Arcioni solicitó la renuncia de todo su gabinete por WhatsApp

Luego de las elecciones legislativas, Mariano Arcioni evalúa reemplazar todo su equipo. El primero en renunciar fue Federico Massoni.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:09

Las elecciones del pasado domingo pusieron en jaque al oficialismo de la provincia de Chubut, el cual quedó en cuarto lugar. Es por ello que, el gobernador Mariano Arcioni pidió, a través de un grupo interno de WhatsApp, la renuncia de todo su gabinete, sin excepciones, y evalúa cambios significativos en su equipo.

El primero en comunicar su renuncia al jefe comunal de ChubutMariano Arcioni, fue el ministro de Seguridad y excandidato, Federico Massoni. El funcionario ya comunicó al personal policial que estará a cargo del puesto solo hasta el próximo martes.

El gobernador, por el momento, no dio declaraciones a los medios de comunicación.

Se estima que la decisión de comenzar con los cambios en el gabinete no solo tiene que ver con el resultado de los comicios del 14 de noviembre, sino que Mariano Arcioni considera necesario darle un nuevo aire a varios Ministerios de la provincia.

En este sentido, hace un tiempo resuenan posibles reemplazos para el Ministerio de Educación, de Turismo y la cartera de Familia. Según la información brindada por el portal El Chubut, el gobernador de la provincia, en el trascurso del fin de semana, avanzará con los cambios que ya evaluó antes de los comicios.

En la jurisdicción quedó primero Juntos por el Cambio Chubut con el 37,89 % de los sufragios.

 

El primero en renunciar

En una reunión, que tuvo lugar en Rawson, con integrantes del Consejo de Bienestar Policial, Federico Massoni anunció que desde el próximo martes, 23 de noviembre, dejará el cargo de ministro de Seguridad de Chubut.

Vale resaltar que el ministro ya había presentado su renuncia a Mariano Arcioni, tras conocerse el resultado de las elecciones legislativas, en la que la lista de Chubut Somos Todos, con Massoni como candidato a senador, quedó en cuarto lugar.

El partido Chubut Somos Todos obtuvo el 10,10 % de los votos.

Por su parte, en representación del Consejo de Bienestar Policial, Darío Trinidad afirmó ante los medios de comunicación que Massoni “nos ha hecho saber que a partir del martes, 23 de noviembre, no es más ministro y, por consiguiente, la plana mayor también” renunciará.

El funcionario esperaba la presencia en la reunión en Rawson del ministro de Gobierno, José María Grazzini, y del ministro de Economía, Oscar Antonena, quienes no estuvieron presentes y tampoco dieron información sobre su ausencia.

El funcionario no dio declaraciones luego de que se conociera su renuncia.

No vinieron, el ministro dice que los notificó por escrito y que no quisieron dar la cara.

“Se sientan, te dicen que van a renunciar, las cuotas del pago ya estaban cerradas, pero no sabemos que van a hacer. No había negociación. Vino a decirnos que se van”, cuestionó otro de los voceros de los policías de la provincia, Claudio López.