CHUBUT

Educación suspendió las clases en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

La medida dispuesta por el Ministerio de Educación de Chubut rige para todos los establecimientos de la región VI.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 14:48

En repudio del asesinato de Daniela Velasco, el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut suspendió las clases de este lunes en todos los establecimientos de la región VI. Concretamente, mañana, no abrirán sus puertas las secundarias de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Además, Educación dispuso el duelo en todas las escuelas provinciales y se propuso reflexionar sobre la violencia contra las mujeres a lo largo y ancho de la provincia de Chubut. Ambas acciones, que impactan directamente sobre el sistema educativo de la jurisdicción, surgen como respuesta al último femicidio ocurrido el pasado viernes en las inmediaciones del establecimiento educativo Perito Moreno.

La suspensión de clases es para "acompañar y repudiar este hecho de violencia", indicaron desde Educación en referencia al femicidio de Velasco. 

La resolución de la cartera educativa, mediante la que se establecieron estas medidas, reza textualmente: "El Gobierno de la provincia dispuso duelo por 24 horas, bandera a media asta en todo el territorio en señal de repudio por el femicidio de Claudia Daniela Velasco perpetrado el viernes, en Comodoro".

En las líneas siguientes, el documento expone: "Se sugiere reflexionar en las instituciones escolares y otras dependencias de Educación sobre este doloroso hecho y abordar las actitudes, saberes, valores y prácticas que promueven la prevención y la erradicación de la violencia de género".

Si sufrís violencia de género, podés llamar las 24 horas a la línea 137.

 

Violencia de género: una problemática a tratar urgente

El último informe de la Dirección General de Estadísticas e Indicadores Judiciales de la provincia de Chubut indicó que, en lo que va del 2021, en el territorio local hubo un total de 797 denuncias por violencia familiar. 

El crimen de Daniela Velasco es el primer femicidio del año en Comodoro Rivadavia.

Mientras, hasta el mes de junio de 2021, se registraron 25 femicidios directos y 1 vinculado en la provincia. En función de esto, el ente señaló que en el 50 % de los casos el atacante era pareja de la víctima, en el 23,08 %, la expareja; el 19,23 %, un familiar directo y el 7,69 %, no había vínculo.