Juan Pablo Luque anunció que el lunes se firmará el comienzo de obra del corredor bioceánico

El inicio del proyecto se hará en la localidad chubutense de Lago Blanco, con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 20:38

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, anunció que el lunes estará en la localidad chubutense de Lago Blanco, junto a otras autoridades de la provincia, para firmar el inicio de la primera etapa de obras del corredor bioceánico.

“Luchamos durante años y hoy tenemos la respuesta de este Gobierno federal”, manifestó la autoridad chubutense al anunciar su visita a la ciudad ubicada al suroeste de la provincia para oficializar la obra del histórico proyecto.

El mensaje en el que el intendente Luque celebraba su anuncio de hoy.

"Este es un logro de todos los intendentes de la zona sur de Chubut, que nos unimos en este pedido y fuimos escuchados, tanto por el gobierno provincial como por este gobierno nacional y federal, que una vez más trae respuestas que otros anteriores nos negaron", destacó Luque.

 

De qué se trata la primera obra del corredor bioceánico

Las obras que serán inauguradas por el intendente comodorense se tratan de las que harán posible la pavimentación de los 102 kilómetros de ripio que restan de la Ruta Nacional 260 entre Río Mayo y la frontera con Chile.

En este sentido, Luque indicó que “no es una obra más, no es simplemente la pavimentación de la ruta 260, es mirar hacia el futuro con posibilidades de potenciar distintas industrias, generar un trayecto viable desde lo comercial, turístico y productivo".

Desde el gobierno chubutense, aún no indicaron la fechas de inicio de las demás obras.

El corredor bioceánico permitirá unir el océano pacífico con el atlántico en una ruta desde Comodoro Rivadavia hacia la localidad chilena de Puerto Chacabuco y pasará por las localidades de Sarmiento, Río Mayo, Lago Blanco y la Estancia Valle Huemules.

Mientras que en Chile, el trayecto pasará por las localidades de Balmaceda, El Blanco, Valle Simpson, Coyhaique y Puerto Aysén, todas pertenecientes la provincia patagónica de Aysén.

Por último, el intendente adelantó que "el lunes estaremos allí acompañando y celebrando este logro histórico de nuestra zona, una obra estratégica que marcará un antes y un después".