Corredor Bioceánico: Mariano Arcioni celebró el inicio de una obra "histórica"

El gobernador también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por no priorizar dicha construcción.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 19:52

En la localidad de Lago Blanco, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el intendente de Comodoro Rivadavia y demás autoridades regionales, participaron del acto de inicio de obras del Corredor Bioceánico, que  consiste en la pavimentación de la Ruta Nacional número 260.

Durante su intervención el mandatario regional apuntó contra el expresidente de la nación, Mauricio Macri, al mencionar que durante la gestión de Cambiemos, el Gobierno no puso esta obra como prioridad.

“Recuerdo cuando iniciamos la gestión con el Gobierno Nacional, que estaba a cargo del expresidente Mauricio Macri, donde le planteamos la necesidad y la urgencia por todo lo que implica esta obra. La respuesta que tuve fue que esta obra no era prioridad para el Gobierno Nacional”, precisó Arcioni.

A su vez, el gobernador señaló que esta obra se dio gracias a la firma de un convenio durante la campaña de Alberto Fernández y destacó que esta construcción “es un sueño cumplido de todos los chubutenses y de todos los habitantes de la región” y que esta  “es una obra que se inició a gestar cuando se firmó el convenio con Chile en el año 1984”.

"Esto es un claro ejemplo de lo que se puede hacer trabajando en forma conjunta todas las fuerzas y referentes políticos", comunicó el gobernador tras refrendar un acta "histórica" para la integración de los pueblos.

La obra cuentan con un plazo de 30 meses, con una inversión de casi 2 mil millones de pesos.

 

Para el intendente Luque fue un “día histórico para toda la región”

El intendente de Comodoro Rivadavia, localidad donde partirá el Corredor Bioceánico, Juan Pablo Luque, calificó al día de hoy como “histórico para toda la región”, al celebrar “el puntapié inicial para una obra muy esperada de hace mucho tiempo, ya que multiplicará las posibilidades de desarrollo productivo y beneficiará tanto a nuestro país como a Chile”.

“Debemos reconocer a todos aquellos que lucharon por la integración no solo de dos naciones como Argentina y Chile, sino también de nuestros pueblos y ciudades. No se trata de un camino para que solamente circulen camiones, ya que además nos permitirá a los patagónicos comenzar a vincularnos como merecemos”, señaló.