COMODORO RIVADAVIA

Confirmaron el primer caso de la variante Delta en Chubut: fue detectado en Comodoro Rivadavia

Lo anunció el ministro de Salud de la provincia, quien detalló que se trata de una persona que regresó del exterior.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 18:12

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó la detección del primer caso de contagio de coronavirus con la variante Delta. Se trata de un hombre oriundo de Comodoro Rivadavia, que había salido del país para viajar a México y Estados Unidos.

El titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, se refirió al primer caso confirmado de esta cepa y dio precisiones sobre el estado de salud de la persona contagiada, que según mencionó, se encuentra en buenas condiciones generales.

El ministro de Salud explicó que el viajero llegó a Ezeiza con un test negativo y que se le realizó uno nuevo al ingresar al país. “Se cumplió con todos los protocolos y tiene el hisopado del séptimo día que se tiene que realizar antes del PCR, antes que cumpla los 10 días y pueda tener el alta definitivo”, se explayó Puratich.

Asimismo, confirmó que gracias a la toma de recaudos y el respeto de los protocolos sanitarios vigentes, se logró bloquear el caso. Los estudios realizados a los familiares del paciente arrojaron resultados negativos. Tampoco tuvo contacto con otras personas, por lo que las posibilidades de expansión del contagio de la variante Delta a través de este hombre fueron descartadas.

El ministro indicó que luego de presentar síntomas, el viajero había sido calificado como caso sospechoso. 

 

Cómo se detectó el caso

De acuerdo con los detalles que ofreció el ministro, aún con una prueba negativa, la persona había presentado síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se realizó un nuevo testeo, en el que finalmente se confirmó que se trataba de un caso positivo.

Las muestras de esa nueva prueba fueron enviadas al Instituto Malbrán. Los especialistas que allí trabajan, confirmaron hoy que se trata del primer contagio de la variante Delta registrado en el territorio chubutense.