Chubut

Funcionarios chubutenses despidieron al diputado Ángel Chiquichano

El exconcejal trelewense falleció esta mañana a causa del coronavirus y declararon tres días de luto en la provincia.
viernes, 28 de enero de 2022 · 14:34

Tras el fallecimiento del diputado chubutense Ángel Chiquichano a causa de una infección de coronavirus, varios políticos de esa provincia lo despidieron vía redes sociales y el Gobierno decretó tres días de duelo.

El gobernador de Chubut y presidente del bloque al que pertenecía el legislador,  Mariano Arcioni, declaró vía Twitter: "lamento profundamente la partida del Diputado Provincial Ángel Chiquichano. Acompañamos a todos sus familiares y compañeros en este doloroso momento".

El mensaje del gobernador Arcioni. 

En tanto, el vicegobernador de la provincial Ricardo Sastre, hizo lo propio al redactar vía la misma red social: ”Queremos apoyar y hacer llegar a familiares y amigos del compañero Ángel Chiquichano, todo el cariño posible y un fraternal abrazo, en medio de esta irreparable pérdida. Lamentamos profundamente este difícil momento”.

Otros de los funcionario que se sumó a los saludos por las redes, fue el ministro de Salud, Fabián Puratichm quien mandó, “un abrazo a la familia y amigos del Diputado Chiquichano ante tan irreparable pérdida".

El mensaje del vicegobernador Sastre. 

A su vez, desde el Ministerio de la Defensa Pública de la provincia, despidieron al diputado y ex concejal trewelense, mediante un tweet: “El Defensor General de la provincia, Sebastián Daroca, participa con profundo dolor el fallecimiento del diputado provincial, Ángel Chiquichano, y acompaña a familiares y amigos ante la irreparable pérdida”.


 

Mensajes de legisladores e intendentes y la orden de tres días de luto

En tanto, sus pares dentro de la Legislatura como María Belén Baskovic también dedicaron algunas palabras tras la partida del político. “Enorme tristeza por la pérdida de nuestro compañero diputado Ángel Chiquichano. Quiero llegar con un abrazo enorme a la familia y a todos sus compañeros y compañeras de militancia”, comentó.

La publicación de la concejala Baskovic.

A su vez, el intendente de Rawson, Damián Biss, publicó vía twitter un comunicado en el que lamenta “mucho el fallecimiento del Diputado Provincial Ángel Tirso Chiquichano. Acompañó a su familia y a sus amigos en este doloroso momento”.

Pocas horas después de su fallecimiento, el Gobierno de Chubut decretó 3 días de duelo y bandera a media asta, a partir de este viernes, “por la pérdida irreparable del diputado provincial, Ángel Tirso Chiquichano, quien falleció hoy tras permanecer internado durante varias semanas tras contraer Covid-19”.