CHUBUT

Una fotógrafa de Chubut fue premiada en un torneo internacional por esta instantánea

Adriana Claudia Sanz obtuvo una Mención de honor en la categoría "Biodiversidad", por una imagen de un elefante marino bebé de 2020.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 19:51

En la jornada de hoy, se conoció que Adriana Claudia Sanz, una fotógrafa de la Provincia del Chubut, se quedó con la Mención de honor en la categoría “Biodiversidad” del certamen internacional "Memorial María Luisa", gracias a una imagen que tomó en 2020.

En ella, la artista de la jurisdicción patagónica de 52 años capturó a un bebé de elefante marino mientras jugaba a la luz de las estrellas. El momento se dio en una playa que se localiza a unos 50 kilómetros al sur de Rawson, capital de Chubut.

La fotografía que le valió el reconocimiento a Sanz.

El rubro en el que premiaron a la mujer de Chubut, está dedicado a los animales retratados en su contexto natural y su concurso contó con la participación de más de 16 mil colegas de todo el mundo, lo cual hace aún más valiosa a la distinción.

Más allá de la espontaneidad del animal, otro rasgo distintivo de la fotografía es que los elefantes marinos fueron tomados en plena noche y con el fondo de la Vía Láctea, lo que requiere una serie de requisitos similares a las sesiones para modelos.

La imagen fue tomada en una playa de la "Isla Escondida".

La fotógrafa de la provincia viajará en mayo a España para ir a la exposición, la cual se realizará en Infiesta y Oviedo (Asturias) con dos eventos: el primero se hará al aire libre, para que quien lo desee pueda observar la muestra y el otro será la gala de premiación.

 

La palabra de la fotógrafa de Chubut premiada en Europa

En diálogo con Télam desde Chubut, Sanz detalló: "El desafío que representó esa foto fue tomarla de noche, para lo cual tuve que usar dos equipos con flash y permanecer inmóvil varios segundos para tomar la galaxia con el contorno de la costa que se dibuja".

Adriana también obtuvo el primer premio en la categoría Mejor Fotorretrato en el festival "Golden Turtle" de 2020.

“Quiero compartir este premio con todos los fotógrafos de naturaleza de la Patagonia, que son muy buenos y reconocidos en todos lados, sin que muchas veces se sepa lo difícil que se torna por el equipamiento caro, las distancias enormes y el clima riguroso", expresó.