CHUBUT

Tragedia en un lago de Chubut: una joven murió y su hermano de 4 años no aparece

La prefectura de la provincia encontró el cuerpo de la mujer y el bote en dónde iban, pero el niño sigue desaparecido.
sábado, 16 de abril de 2022 · 19:47

En la mañana de hoy, se confirmó el hallazgo del cadáver de Luna Pacheco, una mujer de 21 años que fue junto a su familia al lago Musters, Provincia del Chubut, luego de que la corriente arrastrara el bote en donde iba con su hermanito.

Sin embargo, la Guardia Municipal, los bomberos y la policía de la jurisdicción patagónica aún no pudieron encontrar al niño de 4 años. Con ayuda de la Prefectura Naval Argentina, los rastrillajes en ese lugar de Chubut continúan para dar con su paradero.

La familia es oriunda del barrio Juan XXIII, de Comodoro Rivadavia.

Hacia las 17:00 de ayer, tanto la joven como su madre y el pequeño se metieron al cuerpo de agua de Chubut, en un gomón nuevo de color azul. Sin embargo, las fuertes ráfagas hicieron que se arrastraran hacia zonas más profundas.

Ante esta situación, la mujer mayor se lanzó a nadar hacia la costa para luego tirar una soga a sus hijos, aunque cuando intentó atarla ya era demasiado tarde. La embarcación se perdió de vista y rápidamente se dio aviso al personal de ayuda de la provincia.

El rastrillaje se lleva a cabo desde el lugar donde ingresaron al agua hasta 15 kilómetros más allá de donde apareció muerta la joven.

La madre logró ser rescatada por su esposo, quien se encontraba en tierra firme con el novio de Luna, mientras que al bote lo hallaron cerca de las 22:30 sin rastros de la chica y su hermanito, quienes seguían perdidos en el agua.

 

Cómo la prefectura de Chubut encontró el cadáver de Luna y dónde podría estar el niño

Alrededor de las 8:30, la prefectura de Chubut pudo divisar el cadáver de Luna Pacheco desde un helicóptero a unos kilómetros de diferencia” de donde encontraron el bote, según precisó el subcomisario local, Bruno Germillac.

El cuerpo debió ser rescatado con el helicóptero y el gomón con una embarcación debido a la dificultad del acceso a ese sector.

“Lamentablemente, no es el primer hecho que ocurre de estas circunstancias. Conocemos el comportamiento del lago, donde estamos realizando los hallazgos del gomón y del cuerpo es donde todo va a parar, en la parte del desfiladero”, explicó.