CHUBUT

Todavía no apareció el niño de cuatro años que se perdió en un lago de Chubut

Luego de casi dos días de la aparición del bote y uno de la del cuerpo de su hermana, la Policía de la provincia aún no halló al nene.
domingo, 17 de abril de 2022 · 19:50

A más de dos días de la aparición del bote en donde viajaba y unas 24 horas de la del cuerpo de su hermana mayor, Luna Pacheco, el niño de cuatro años que se perdió en el lago Musters, Provincia del Chubut, sigue sin ser hallado por el personal de auxilio.

Es así como la Policía de la jurisdicción patagónica, junto a la Prefectura Naval Argentina y los Bomberos locales, intensificaron los rastrillajes para dar con su paradero. La dificultad del acceso a esa zona de Chubut hace que su tarea sea cada vez más complicada.

El rastrillaje se lleva a cabo desde el lugar donde ingresaron al agua hasta 15 kilómetros más allá de donde apareció muerta la joven.

La alerta se emitió en la tarde del viernes pasado, cuando los testigos le avisaron a las autoridades de Chubut y municipales que dos personas se habían perdido en el lugar a causa de los fuertes vientos: la joven de 21 años y su hermanito.

A su vez, en la mañana de ayer, se confirmó el hallazgo del cadáver de la chica por parte de un helicóptero de la provincia a unos kilómetros de diferencia de donde encontraron el gomón a las 22:30 horas del viernes, en la zona del desfiladero del lago.

El cuerpo debió ser rescatado con el helicóptero y el gomón con una embarcación debido a la dificultad del acceso a ese sector.

Al respecto, el subcomisario local, Bruno Germillac, aseguró que “no es la primera vez que pasa algo así” y que, como “conoce el comportamiento” del cuerpo de agua, en el lugar donde encontraron el cadáver y la embarcación es “donde todo va a parar”.

 

Cómo fue que el nene de cuatro años y su hermana se perdieron en el lago de Chubut

Hacia las 17 horas del viernes, Luna, su madre y el nene de cuatro años se metieron al lago Musters, en Chubut, con un gomón nuevo de color azul, pero las fuertes ráfagas hicieron que se arrastraran hacia zonas más profundas.

La familia es oriunda del barrio Juan XXIII, de Comodoro Rivadavia.

Ante esta situación, la mujer mayor se lanzó a nadar hacia la costa para luego tirar una soga a sus hijos, aunque cuando intentó atarla ya era demasiado tarde. La embarcación se perdió de vista y rápidamente se dio aviso a la Guardia Municipal.