LAGO MUSTERS

Continúa la búsqueda del nene de cuatro años en el lago Musters

Tras una breve suspensión por mal tiempo, la búsqueda de Baruc Pacheco no cesa a siete días de que se perdiera en el lago Musters, Chubut.
viernes, 22 de abril de 2022 · 17:40

Luego de una semana de su desaparición, aún no hay rastros de Baruc Pacheco, el nene de cuatro años que se perdió en el lago Musters, Provincia del Chubut, quien es buscado por un equipo de buzos de la Prefectura Nacional y también en tierra.

La hermana del pequeño, Luna Pacheco, ya había sido hallada en el desfiladero del cuerpo de agua unas horas después de la tragedia. Los rastrillajes se reanudaron en las últimas horas debido al mal tiempo que azotaba al lago Musters.

El Musters está al sudoeste de Chubut, y, junto al lago Colhué Huapi, conforma la fase terminal de la cuenca endorreica del Río Senguer.

En diálogo con Cadena Tiempo, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo chubutense, José Mazzei, indicó que “hoy las condiciones climáticas mejoraron” en el lago Musters, pero que van a empeorar “para el fin de semana”.

A su vez, el funcionario se pronunció sobre la dificultad de los trabajos en el caudal: “Queremos mantener los recursos, ya que es una búsqueda que puede llevar muchos días. Ahora, nos dedicamos a que la familia Pacheco esté bien sabiendo el desenlace”.

Unos 70 agentes participan de la búsqueda.

En el operativo, se encuentran efectivos de la Policía provincial, Bomberos, la Guardia municipal y la Prefectura, quienes llevan a cabo tareas de buceo en todos los sectores y rastrillajes en las costas para tratar de dar con el paradero del niño.

 

Cómo fue la tragedia en el lago Musters por la que se perdieron los hermanos Pacheco

El viernes pasado, los hermanos Pacheco y su madre fueron a navegar en el lago Musters en un gomón nuevo de color azul, pero los fuertes vientos hicieron que la mujer mayor tuviera que saltar a nadar hacia la costa para traerlo de vuelta.

La familia es oriunda de Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, la soga se soltó y la embarcación se perdió rápidamente de vista, por lo que la familia dio aviso a las autoridades. Horas después, se encontró al bote y al cuerpo de la chica de 21 años, pero su hermanito de cuatro aún no aparece.