Comodoro Rivadavia

Luque firmó un convenio con ENOHSA para obras cloacales

Este tratado es el de mayor dinero aportado en este sector, hasta el momento.
domingo, 24 de abril de 2022 · 17:32

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, firmó un convenio con ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en el marco del plan Argentina Hace, por el cual se destinarán 91 millones de pesos para la ejecución de una red colectora cloacal.

Juan Pablo Luque tuvo que viajar a Buenos Aires para cerrar el tratado con el ente nacional, en donde remarcó que este no será el único acuerdo que tendrán. El jefe comunal destacó: “Continuamos recibiendo un fuerte acompañamiento por parte del gobierno nacional”.

Momento de la firma del convenio.

El convenio que Juan Pablo Luque puso en marcha está caratulado como “Red colectora cloacal – Mza. 99 a 107, 269, 298, 299 y nexo colector cloacal – Barrio Gesta de Malvinas”, el cual beneficiará a una gran cantidad de familias de Comodoro Rivadavia.

“Se trata de uno de los proyectos que presentamos oportunamente en el marco del plan Argentina Hace, que lleva adelante el gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, mediante el cual se financian obras en todo el país”, declaró el funcionario de la ciudad rionegrina.

ENHOSA.

Además, agregó: “Luego de los procesos administrativos correspondientes, firmamos este acuerdo mediante el cual nos enviarán los fondos para ejecutar una obra muy importante para el barrio Gesta de Malvinas. La idea es licitarla en el corto plazo, luego de la aprobación por parte del Concejo Deliberante”.

 

Acompañamiento

El intendente de Comodoro Rivadavia, Luque, afirmó: “Continuamos recibiendo un fuerte acompañamiento por parte del gobierno nacional y esta es una muestra más de ello. Como venimos reiterando, pocas veces en la historia nuestra provincia contó con obras nacionales en cada zona, como se está viendo en la actualidad, lo que habla de la mirada federal del presidente y su equipo de trabajo”.

Aparte de las obras cloacales, también se harán trabajos de gas para los vecinos de Comodoro Rivadavia.

“Para nosotros es muy importante continuar concretando redes de servicios básicos en los distintos sectores de Comodoro Rivadavia porque estas acciones cambian la vida de la gente y nos ayudan a tener una ciudad mejor para todos”, sumó.