MARIANO ARCIONI

La autovía Trelew - Puerto Madryn se inaugurará en septiembre

Lo aseguró el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni: "La obra es muy importante para el corredor turístico".
miércoles, 27 de abril de 2022 · 21:30

El día de hoy el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, visitó la obra que se realiza en la Doble Trocha que conecta las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, en donde aseguró que los trabajos quedarán inaugurados en el mes de septiembre.

Mariano Arcioni estuvo acompañado por funcionarios de la Administración de Vialidad Nacional y Provincial. Además, el funcionario chubutense estuvo con los subsecretarios de Planificación, Fernando Vivona Carmona y de Obras Municipales, Sergio Ramón.

Obra de la autovía Trelew-Puerto Madryn.

Mariano Arcioni anticipó la obra que contempla la transformación de la ruta nacional N° 3 en autovía y la reconstrucción de los sectores más deteriorados, lo que no solamente reducirá el tiempo entre los destinos, sino que también los siniestros viales serán menores.

“Según me informaron los ingenieros de Vialidad Nacional y Provincial, para fin de año la vamos a tener terminada y vamos a estar brindando una conectividad terrestre a todos los turistas como se merecen”, declaró el máximo mandatario de la provincia de Chubut.

Arcioni de visita en la obra.

Y agregó: “La reactivación de obras en la ruta 3 en el tramo Rada Tilly - Caleta Olivia, ayer se firmó el inicio de obra y en 20 días comienzan los trabajos. Con esto vamos a tener interconectada toda la ruta nacional 3 en las zonas más importantes de la provincia”.

 

El invierno

En concordancia con el gobernador Mariano Arcioni, el jefe de Obra de Vialidad Nacional, Oscar Carattozolo, señaló: “Estamos tirando la carpeta en este momento y está avanzando muy bien la obra, dejando completa la reconstrucción de estos 29 kilómetros más los retomes, que hay uno cada 6 kilómetros e incluida la iluminación en los accesos a Madryn y Trelew y señalización”.

Arcioni junto al jefe de Obra de Vialidad Nacional, Oscar Carattozolo.

“Esta obra arrancó en 2007 y ya estamos muy avanzados. Estamos haciendo el seguimiento y se viene trabajando muy bien, en invierno se corta la tirada de asfalto porque hay que tener temperatura mayor a 6° pero los tiempos estimados están previstos para septiembre”, sumó.