MARIANO ARCIONI

Mariano Arcioni habló sobre el programa nacional educativo "Libros para aprender"

La ministra de Educación de la provincia aseguró que ya están los libros en cada una de las regionales para ser distribuidos.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 20:12

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, ayer supervisó la entrega de libros de texto a alumnos y docentes a las escuelas primarias de Rawson y Playa Unión, por lo que inició así la distribución de los más de 100 mil ejemplares a establecimientos escolares de toda la provincia.

Arcioni realizó la primera entrega en la Escuela 167 de la capital como parte del programa del Ministerio de Educación de la Nación, “Libros para aprender”. Esta iniciativa a la que se sumó el funcionario proporciona materiales de matemáticas y lengua para cualquier estudiante o maestro en las escuelas primarias públicas o privadas.

Arcioni durante la entrega del material.

El gobernador Arcioni estuvo acompañado por el intendente de Rawson, Damián Biss; la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata; el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo y la directora General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame.

Además, junto al mandatario provincial, estuvieron los subsecretarios de Educación, directivos, docentes y estudiantes de las escuelas Nº 4, 20, 47, 167, 178, 185, 190, 202 y 306, así como del Instituto María Auxiliadora.

Ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata.

 

Agradecimiento

El gobernador de Chubut agradeció al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, por la iniciativa y a su par de Chubut, Florencia Perata, como también a los docentes de toda la provincia.

“Es fundamental para el crecimiento de la provincia, es un eslabón importantísimo para el futuro de todos, forjador de personas, y a pesar de los momentos que nos tocó vivir, siempre nos acompañó”, aseguró el político de Chubut.

Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

El gobernador destacó la labor de los docentes durante la pandemia: “El esfuerzo que hicieron durante la pandemia, cuando no había presencialidad, había que poner herramientas e innovar para que los chicos tuvieran educación. Trabajaron muchas más horas para que los chicos no pierdan la escolaridad”.