Chubut: El impactante rescate de un turista en pleno crucero. VIDEO

Desmejoró en pleno viaje del cuadro de neumonía que poseía. Mirá las imágenes en la nota.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 12:54

CHUBUT.- De urgencia y en un megaprocedimiento, personal de Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un turista australiano que se descompensó en pleno viaje de crucero, que navegaba aproximadamente a 485 kilómetros del puerto de Rawson.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el jefe de la fuerza, Eduardo Scarzello, supervisaron el accionar del personal interviniente constantemente. 

Todo se desencadenó cuando el capitán del crucero Celebrity Eclipse, de bandera maltesa, se comunicó con Prefectura porque un pasajero de 74 años padecía neumonía, sufría dificultad para respirar y tenía muy baja la presión arterial.

Frente a la premura del caso, el médico a bordo indicó realizar una aeroevacuación para la rápida atención del hombre.

Inmediatamente, se puso en marcha el protocolo de rescate: desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo y fluvial, decolaron el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

Luego de que el helicóptero pudo tener acceso al crucero, en una eficiente maniobra, descendió sobre el Celebrity Eclipse y, con la asistencia de la tripulación, se lo trasladó hacia el helicóptero, donde fue inmediatamente embarcado, junto a su mujer. 

Ya arriba de la aeronave y en vuelo hacia Trelew, se le practicaron las primeras maniobras para asistirlo. En la mencionada ciudad lo esperaba una ambulancia que lo condujo a un centro médico de dicha localidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Mirá el video: 

Otras Noticias