Bariloche : Graves incidentes entre gendarmes y mapuches

Fue en el marco de un operativo derivado de la investigación por el incendio del Neumeyer.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00
Bariloche.- Ayer tuvieron lugar en Bariloche, serios incidentes entre gendarmes y representantes de una comunidad mapuche. Fueron durante un allanamiento ordenado por la Justicia Federal, que investiga el incendio del refugio Neumeyer, ocurrido el 12 de este mes. 
 
Un grupo de gendarmes registró una vivienda y, por eso, mapuches de la comunidad Coluhan Nahuel se resistieron y atacaron a pedradas un móvil de la fuerza de seguridad nacional.La casa requisada está ubicada en un sector del barrio Virgen Misionera, cerca del Cerro Otto.
 
El grupo de gendarmes llegó aproximadamente a las cuatro de la tarde a una vivienda situada en la calle Tejada Gómez , donde viven miembros de la comunidad Nahuel. El procedimiento fue criticado porque en ese lugar habitan, además, una menor y un discapacitado.
 
Alrededor de las 19:30, los mapuches tiraron agua y piedras a los gendarmes y al móvil en el que se trasladaban, ocasionando una tensa situación, que incluyó forcejeos y reproches verbales. Un vehículo de la fuerza resultó dañado por piedras. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias