ARSAT-1: Las novedades del funcionamiento del satélite

La última información sobre el dispositivo lanzado la semana pasada. Video!.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00
Bariloche/Guayana Francesa.- La presidente Cristina Kirchner difundió detalles sobre el satélite argentino ARSAT-1 luego de su despegue. La Presidente indicó cuál es su posición actual y cuáles serán los siguientes pasos que seguirá el geoestacionario. La novedad que trascendió es que concluyó con éxito la tercera maniobra de puesta en órbita del satélite fabricado en Bariloche.
 
"El corazón del satélite, la computadora de abordo diseñada y hecha en la Argentina está funcionando perfectamente, mientras se controla desde la Estación Terrena de Benavídez", explicó Cristina a través de su cuenta de Facebook.
 
"Una vez en su posición orbital definitiva se realizarán los ensayos necesarios para asegurar que cada canal del satélite funcione correctamente, lo que llevará aproximadamente un mes de pruebas. A partir de allí comenzarán a migrar los servicios que hoy están alojados en seis satélites diferentes alquilados por el Estado Nacional (25 millones de dólares anuales)", prosiguió.
 
El procedimiento culminado en la noche de ayer para terminar de acercar el satélite a la órbita geoestacionaria fue el último “de larga duración”. A partir de ahora, se realizarán movimientos más pequeños que permita la ubicación del primer satélite argentino de telecomunicaciones su ubicación para iniciar las pruebas en órbitas previas al inicio del servicio (In Orbit Test).

El ARSAT-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones. Tal como reiteró la Presidente en su publicación "el ARSAT-1 proveerá internet, telefonía Ip y televisión digital abierta (TDA) de entre 18 y 22 canales con la misma calidad en toda la extensión de nuestro país". (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias