Alertan sobre posibles estafas en venta de viajes a Bariloche

Algunas empresas ofrecen precios promocionales para los viajes de estudiantes para dentro de dos años.
jueves, 09 de octubre de 2014 · 00:00
Bariloche.- Se lanzó un alerta para la venta de viajes de egresados a Bariloche para 2016: Es que la oferta de este tipo de propuestas no puede realizarse con tanta antelación, y que el límite impuesto por normativa es el 31 de enero de ese año. 

Así lo reflejaron medios de la ciudad de Rosario, donde se detectó la venta anticipada. Algunas de las firmas involucradas, se aseguró, "no podrán cumplir" lo prometido y "juegan con la ilusión de los chicos de ir a Bariloche". 

De esta forma, tanto las principales agencias así como las organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores plantearon la posibilidad de la existencia de una "estafa", y advirtieron a las autoridades competentes. 

Según reflejó Rosario3.com "desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes reconocieron la existencia de casos de este tipo y llamaron a los padres de los alumnos, que son los que definen las operaciones, a tomar los recaudos necesarios para evitar ser estafados". 

Oportunamente -señaló el medio mencionado-, la entidad había retransmitido públicamente una resolución el Ministerio de Turismo de la Nación (la 23/2014) que prohíbe, durante el corriente año, una comercialización tan anticipada de viajes de estudios o de egresados. 

“Ninguna agencia de turismo estudiantil está autorizada a comercializar viajes de egresados y/o viajes de estudios con fecha de salida posterior a febrero de 2016”, estableció la cartera nacional. 

Rosario3.com informó que "también se hicieron eco de la advertencia la Dirección General de Protección al Consumidor, la Dirección General de Inspección General y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt)". 

"La iniciativa pretende evitar que los consumidores firmen contratos a tan largo plazo con precios promocionales, para que no se encuentren, llegado el momento de partir a Bariloche o hacia otros destinos, con la imposibilidad de materializar el viaje o parte de los servicios convenidos. El texto oficial se basa en que ninguna agencia tiene contrataciones con sus prestadores de servicios a 18 meses". 

"La eventual estafa comienza con el pedido de una seña, que suele rondar los mil pesos, para asegurarse el lugar en el micro, hotel, excursiones y boliches en destino. Y apunta a perpetrarse por completo en el transcurso de 2016, con números mayores a los pactados o incluso con la noticia más dolorosa para la ilusión del egresado y el bolsillo de los padres: que el contrato no se puede hacer porque los proveedores de los servicios los rechazan por haberse firmado en forma ilegal". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias