Se complica la búsqueda de los desaparecidos en el Lago Pellegrini

El clima es un factor determinante para poder realizar el rastrillaje.
sábado, 01 de noviembre de 2014 · 00:00
Cinco Saltos.- Está difícil la tarea para quienes se encargan de buscar a los jóvenes desaparecidos en las aguas del Lago Pellegrini, situado en Cinco Saltos: El mal clima complica el trabajo y las horas juegan en contra.

De acuerdo a lo que se detalló desde Prefectura, las tareas de búsqueda se intensificaron en la zona terrestre ante la imposibilidad de llevar a cabo el rastreo por agua. Se agregó a bomberos y Policía rionegrina, un perro rastreador de la división canes de Cipolletti que realizaba la tarea en la zona de puestos.

Ayer por la tarde, fue hallado un remo en el lugar donde anteriormente se encontraron restos de la canoa canadiense y la mochila de uno de los jóvenes.

Cabe recordar que Diego Ramírez y Roberto Berardi de 23 y 21 años se internaron a bordo de una canoa canadiense el martes después de las 14, cuando regía una alerta por vientos de más de 80 kilómetros en la región. El miércoles se encontró la mitad de la canoa y una mochila en el agua, que la madre de Diego Ramírez reconoció como de su hijo. 

Según fue informado, de no tener novedades, esta tarde se asignarán a la misión de búsqueda un grupo
de buzos de Bariloche pero se teme que ese trabajo pueda realizarse porque el agua debe estar calma. El clima complica así la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y cada hora que pasa crece la deseperación en sus familiares. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias