Más de 1300 autos de Río Negro radicados en Neuquén

Para pagar menos patentes, realizan esta maniobra en perjuicio de las arcas provinciales.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 00:00
Río Negro.- Se conoció la cifra que Río Negro pierde por la radicación en Neuquén de autos que deberían estar inscriptos en la vecina provincia: Son 1.367 vehículos, mayoritariamente, de alta gama y 4x4- radicados en la zona de Vaca Muerta para pagar menos patentes. Traducido en cifras, esto implica una pérdida para Río Negro de entre 8 y 10 millones de pesos anuales.
 
Además, trascendió que la agencia recaudadora provincial ya adelantó la intimación a esos rionegrinos para el pago de ese tributo, con los intereses por los períodos no abonados en la provincia y, además, analiza la presentación de denuncias penales por los autos radicados en el paraíso fiscal neuquino.
 
La información de ARBA explotó la semana pasada con gran repercusión nacional, en todos los medios y redes sociales: Sobre todo se focalizó en un único terreno en San Patricio de Chañar, propiedad del municipio, que aparecía como registro de la "guarda" de 7.500 vehículos de otras provincias, entre ellas, Buenos Aires y Río Negro.
 
De los más de 1300 autos radicados en Neuquén, la discrimanción es la siguiente: rionegrinos radicados en Cipolletti: 638 rodados, le sigue Roca con 175, Catriel (203), Villa Regina (134), Cinco Saltos (51), Allen (33), Bariloche (22), Viedma (10), Fernández Oro (10), Choele Choel (11), Cervantes (5), Luis Beltrán (5), Río Colorado (2), como también, algunos registros de Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos.
 
Al respecto, el director de ARBA, Iván Budassi sostuvo que "la maniobra es dolosa y, además, grotesca", y reafirmó que la "patente debe pagarse en la jurisdicción en la que se vive". (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias